Un bife 'a punto' para celebrar las vacaciones

Un bife 'a punto' para celebrar las vacaciones

Porciones:

Tiempo:

Dificultad:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional)
  • 8 dientes de ajo machacados o una cucharadita de ajo en polvo
  • Sal gruesa, paprika y pimienta al gusto

Preparación

Precalienta la parrilla a temperatura alta y mientras esta se calienta alista el corte del bife. Ten en cuenta que el corte no exceda los 300 gramos. Preferiblemente, pasa el corte por 250 gramos.

Para evitar que el bife se pegue a la parrilla puedes utilizar un pedazo de grasa de la carne y pasarlo por la plancha. La otra opción es utilizar el aceite de oliva directamente en la carne, por lado y lado.

Pon máximo dos bifes en la parrilla y no los muevas hasta que se vea crocante (el truco para para lograrlo es que los bifes tengan un poco de grasa). Dale vuelta a la carne solo una vez, cuando veas las primeras gotas de sangre.

Finalmente, echa sal gruesa, paprika o pimienta sobre los bifes. Si lo haces antes de ponerlos en la parrilla estos perderán suavidad. Y ten presente los términos de cocción, que dependen del gusto de cada invitado (a mayor tiempo de cocción y temperatura menor suavidad):

  • Azul: el corte está sellado por ambos lados y a fuego alto. Su centro es crudo mientras que el exterior está bien cocido.
  • Medio: La capa externa se sella y su centro es casi crudo, con un tono rojo y café en las orillas.
  • Tres cuartos: La orilla del corte está cocida y el centro de este es de color café claro.
  • Asada: El corte tiene un color uniforme, generalmente de un tono café.

Vino sugerido:

Puedes acompañar este bife con mazorcas asadas, maíz baby, papas y vegetales asados, como los pimentones. No olvides el vino, que para este caso puede ser un vino tinto Cabernet Sauvignon.