Cuatro planes acompañados con queso

Cuatro planes acompañados con queso

Gracias a la versatilidad de este ingrediente surgen actividades para cualquier día de la semana, especiales para compartir con la pareja, amigos o familiares. No tomará mucho tiempo organizar estos programas que tienen como protagonista el arte de la cocina y un ingrediente que no pasará de moda.

Un plan que no admite estar solo La fondue es un plato de origen suizo, símbolo de hospitalidad, que se ajusta de maravilla a reuniones con amigos o una cena privada. El secreto de esta preparación está en incorporar en el caquelón (cazuela especial) los quesos correctos: emmental, gruyere y tilsit; para lograr una mezcla espesa y sedosa con exquisitos sabores y aromas. Para darles gusto a los invitados, se recomienda llevar a la mesa variedad de acompañamientos como trozos de pan francés o cualquier otro con corteza dura, champiñones crudos, brócolis, papas, peras, manzanas verdes o fresas.

Cuando no hay ideas Para aquellos que disfrutan de hacer planes diferentes y que no precisan demasiada logística, la plancha para raclette podría ser lo más apropiado. Con los años este utensilio ha evolucionado, hoy se encuentran máquinas eléctricas que tienen pequeños compartimientos donde los ingredientes, como jamón serrano, pepinillos o champiñones, se gratinan en pequeños sartenes. Se recomienda emplear queso tilsit o camembert. Este plan es una invitación para que las personas armen sus propios platos y sientan que están cocinando mientras están sentados a la mesa.

Anfitrión de lujo Para unas onces resulta muy práctico preparar una tabla de quesos donde se incluyan maduros, semimaduros y frescos, esta es la garantía para una experiencia diferente en términos de sabor, aromas y texturas. Junto a los quesos se pueden ubicar frutas frescas como uvas, peras o melocotones o frutas deshidratadas como albaricoques y dátiles; el secreto para lograr un equilibrio delicado entre acidez y dulzor. Para terminar de completar esta bandeja se pueden adicionar panes multigranos, de centeno, baguette o integral, también algunas galletas con ajonjolí, pimienta o hierbas. Si se trata de una ocasión más formal, los quesos también van bien con antipastos, aceitunas y tomates secos.

Ideas para un picnic Extender un mantel y disfrutar de preparaciones sencillas para toda la familia, son las claves para gozar de un plan al aire libre. ¿Qué preparar? Con queso sabana se pueden realizar unos deliciosos crostini, solo hay que elegir un pan y un topping: aguacate, tomates cherry, queso crema para untar, jamón ahumado o berenjenas. Otra alternativa, es elaborar unas bruschettas con jamón, prosciutto, vegetales asados y queso doble crema. Para aquellos que prefieren el dulce, pueden cortar unas tajadas de queso holandés y campesino acompañándolo con melao, arequipe, dulce de moras o brevas.