Día de la madre: Cinco Cocteles a base de vinos fáciles de preparar

Día de la madre: Cinco Cocteles a base de vinos fáciles de preparar

Con mucha creatividad y una combinación perfecta, los vinos pueden ser la base de deliciosos cocteles para amenizar cualquier celebración o un momento para compartir con amigos. Aquí te enseñamos unas fáciles recetas para que te deleites y juegues con los sabores de vinos tintos, blancos o rosados, aprendiendo a hacer las mejores mezclas para explotar su sabor.

1. Rosa Negra

Su base se realiza con vino rosado seco, como Pinot Noir, Syrah o Garnacha. La mezcla de sabores frescos y ácidos, darán como resultado una bebida altamente refrescante. Deberás combinar moras frescas, sirope, vodka, zumo y rodajas de limón. Finalmente, añade hielo.

2. Blackberry Cola

Para éste su protagonista es el vino tinto. Vierte los siguientes ingredientes en una coctelera, agita y sirve: 1 1/2 onza de brandy, 1/2 onza de jerez seco, 1/2 onza de jerez dulce 1 onza de vino tinto, 4 onzas de refresco de coca cola o pepsi. Sírvelo en un vaso alto de vidrio, decora con una rodaja de limón y agrega hielo.

3. Queen Charlotte

Siguiendo con el sabor de los vinos tintos, este coctel contiene para una sola porción: 2 onzas de vino tinto, 1 onza de jarabe de granadina, 1 onza de refresco de lima-limón, fresas y mucho hielo. La clave está en servir primero el vino tinto y la granadina en un vaso con cubos de hielo. Añade luego, el refresco de lima-limón, revuelve y sirve.

4. Bellini

El champán es la estrella de este jugoso coctel. Se requiere 50 ml de pulpa de melocotón como acompañante; esta puede obtenerse en la batidora o licuadora, introduciendo una sola fruta y azúcar al gusto. Se recomienda dejar enfriar la pulpa antes de añadir el champán que debe completar el alto de la copa, sin rebozar. Un trocito de durazno como decoración, le dará el toque de fina coquetería.

5. Crimean

Si de frescura se trata, esta preparación es una de las preferidas. El truco está en introducir en una coctelera 1 ½ medidas de vino blanco seco junto ½ medida de Cointreau, batiéndolos por unos 30 segundos. En un vaso largo, añade la mezcla, introduciendo hielo de manera previa y soda al gusto. Una cereza será la decoración perfecta para esta blanquecina bebida.

Recuerda que la experimentación es la que da los mejores resultados. Para tener en cuenta, en el caso de los cocteles refrescantes los vinos blancos o rosados, son los ideales; para los llamados enamoradizos y de sabor más fuerte el champan, es la opción adecuada. Haz parte de la comunidad Vive Vinos aquí y aprende estas y muchas más preparaciones