El vino aliado de tu salud

El vino aliado de tu salud

El vino al ser una de las bebidas más antiguas del mundo, ha probado durante años ser un gran aliado de la salud, siendo protagonista en numerosas investigaciones científicas que han llevado a concluir que su impacto en el bienestar físico y mental es muy relevante. Sin embargo, existe también amplio consenso que dichas bondades sólo son consecuentes en la medida en que se siga la siguiente regla: una a una y media copa de vino al día para mujeres y hasta dos para los hombres, de lo contrario podría ser contraproducente.

De tal forma, el consumo moderado de vino y particularmente de vino tinto, puede ayudar a disminuir el riesgo de contraer cáncer (entre ellos, de colon, ovarios y próstata), demencia, Alzheimer, depresión, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2 en mujeres, además de tener efectos anticoagulantes, prevenir la arteriosclerosis, reducir la aparición de cálculos renales, favorecer la digestión y el tránsito intestinal.

A su vez, el consumo de vino es favorable para mantener el peso, por lo que es ideal para aquellas personas que se encuentran en un régimen dietario, dado que contiene menor cantidad de carbohidratos que otras bebidas alcohólicas; además, mejora la memoria a corto plazo, minimiza la aparición de acné, previene la aparición de placa en los dientes, reduce los síntomas del resfriado. Lo anterior, en gran parte gracias a su contenido de resveratrol, componente que activa varios beneficios en el cuerpo.

Considerando este escenario y dado que es una bebida ancestral y que se ha demostrado una relación positiva entre las sociedades que consumen regularmente y la buena salud, es buena idea incluir esta bebida en tu alimentación de manera frecuente, cuidando ante todo la moderación.

Conoce más acerca del mundo de los vinos y haz parte de esta gran comunidad