Enólogo argentino desarrolla un vino espumante con 31 hierbas

Enólogo argentino desarrolla un vino espumante con 31 hierbas

Jorge Foot Mayze es un enólogo mendocino que lleva alrededor de 40 años ejerciendo esta labor en diferentes bodegas, y en la actualidad hace parte de la bodega Tenondé (Chacras de Coria), donde desarrolló un vino espumante con 31 hierbas que mezclan sabores fuertes y suaves con el fin de satisfacer a los diferentes paladares.

Esta novedosa bebida espumosa está compuesta por diferentes sabores que contrastan entre sí, como la canela, la cáscara de naranja amarga, el jengibre, tilo y orégano, entre otras, dando como resultado un vino fino suave y fácil de tomar, que apunta al paladar joven y femenino.

Por otro lado está el espumante natural con un sabor más amargo y que tiene como publico objetivo a los hombres o a las mujeres que tienen paladares que soportan y disfrutan sabores más intensos.

Foot Mayze tuvo que esperar cinco años para recibir este reconocimiento por parte del jurado del INV que dictó la resolución C22/2007. En la actualidad, Piedras 202 (será el nombre que recibirá este vino) se encuentra en la etapa de elaboración para ser comercializado inicialmente en Argentina.