Fiesta de la Vendimia en Curicó

Fiesta de la Vendimia en Curicó

Marzo es época de cosecha en Chile, y como en otros países productores mundialmente reconocidos, es tradición festejar el trabajo del hombre de la viña y el vino, una labor dura y constante que se realiza durante todo el año con los protagonistas que se dan a conocer y otros como los hombres del campo, que aunque muchas veces pasan desapercibidos, son parte fundamental del esfuerzo que se transforma en vino.

La Fiesta de la Vendimia en Chile se realiza en Curicó, un nombre que sabe a vino. Esta fiesta lleva 28 años siendo el plan imperdible tanto para chilenos como para visitantes de otras latitudes, que aprovechan esta fecha para disfrutar de los planes que hoy giran alrededor del vino, con el tan promocionado enoturismo.

Durante la Fiesta de la Vendimia en Curicó se disfruta del folclor de Chile, de sus platos típicos y de la elección de la Reina de la Vendimia. Cada año hay un país como invitado especial, Brasil, Paraguay, Colombia, entre otros tantos, han sido testigos y partícipes de estos festejos.

En marzo del 2014, el invitado especial fue China. Un país que no solo es uno de los grandes objetivos comerciales del mercado del vino, sino que ahora también registra su nombre como un nuevo jugador del mundo de los productores. Claro que todavía es un país muy joven en este trabajo, y habrá que esperar su evolución. Si va a Chile en marzo, no se pierda la Fiesta de la Vendimia en Curicó.