Ideas para preparar brunch saludables

Ideas para preparar brunch saludables

La celeridad del día a día, hace que no tengamos el tiempo suficiente para preparar algunos alimentos de la manera que queremos. Por eso, el brunch, resulta ser esa opción perfecta para los fines de semana, logrando mezclar tiempo, alimentos saludables y muy deliciosos.

Aquí te damos algunas opciones para que disfrutes solo o en compañía, manteniendo una dieta sana, disfrutando de cada alimento desde la comodidad de tu casa.

  • Tostadas con crema de aguacate. Utiliza rebanadas de pan integral, aguacate, crema decacahuates, limón y sal. Machaca los aguacates con un tenedor hasta conseguir una masa, añadiéndole la sal y el limón- si quieres tomate en trocitos y cebolla- y lo esparces sobre las tostadas. Puedes acompañarlo con café descafeinado, té con leche semidescremada.
  • Huevos revueltos o benedictinos. Los huevos pueden ir escalfados sobre una tostada de muffins ingleses con tocineta, jamón o salmón, todo ello recubierto desalsa holandesa o mayonesa light según tu gusto.
  • Pancakes de agraz. Necesitarás ¼ de taza de harina de avena, cucharadas de agraz, cucharadas de cualquier otra harina gluten free, leche de soya (o cualquier otra vegetal), canela, polvo de hornear, jugo de limón y su ralladura, claras de huevo, sal, stevia al gusto. Debes exprimir medio limón sobre la leche de soya y deja reposar, para generar un 'buttermilk’; luego, integra todos los ingredientes secos. Seguidamente, aparte, todos los ingredientes húmedos, incluida la leche. Une ambas mezclas. Pon a cocinar en un sartén antiadherente una porción de la mezcla, coloca agraz por encima antes de que se cocinen los pancakes; dora por la otra cara y repite el proceso con el resto de la preparación y ¡listo!
  • Ensalada de quinoa, garbanzos y aguacate.Es una preparación más compleja pero deliciosa. Requieres de una taza de quinoa cocida, una taza (o lata) de garbanzos cocidos, ⅓ de taza de perejil crespo picado, ¼ de taza de cebolla morada picada, 3 aguacates hass. Para el aderezo: Jugo de dos limones, ralladura de un limón, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de mostaza dijon, 1 cucharadita de miel de agave, ½ cucharadita de comino. Sal y pimienta al gusto. En un bol grande, dispón todos los ingredientes excepto el aguacate y revuelve hasta integrar. Finalmente, añade el aguacate procurando no triturarlo demasiado. Por otro lado, mezcla los ingredientes para el aderezo hasta lograr una salsa homogénea y utilízala para bañar la ensalada. Revuelve y sirve.

Son muchas las opciones que existen para el brunch ideal. Deja volar tu imaginación, sin olvidar usar alimentos y productos bajos en grasa, light y preferiblemente sin azúcar.