¿Qué es el vino albariño?

¿Qué es el vino albariño?

El vino albariño es un vino blanco de España, originario de la región de Galicia, dónde se cultiva y procesa la variedad de uva albariño, que da origen a su nombre.

Este vino, orgullo de los gallegos, ha penetrado todos los mercados alrededor del mundo, por su gran sabor y gran potencial aromático afrutado con matices florales;  a su vez, se caracteriza por tener una graduación alcohólica elevada y acidez notable.

Por su sabor, el vino blanco albariño es ideal como aperitivo y permite su maridaje con platos de mariscos, pescados con baja condimentación, carnes blancas, risottos, quesos elaborados con leche de cabra o sushi.

Actualmente, este vino tiene la denominación de origen “Rías Baixas”, lo que indica que sólo la uva albariño cultivada en una región geográfica delimitada, puede dar origen al vino blanco gallego más prestigioso y famoso de Galicia. Además, cuenta con su propia celebración el primer domingo del mes de agosto: la Fiesta del Albariño, en Cambados, provincia de Pontevedra o la villa del Albariño; un festival de catas, espectáculos y cursos, para los amantes de esta especialidad.

Si te apasionan todos los temas relacionados con esta milenaria bebida, te invitamos a qué te inscribas a Vive Vinos del Grupo Éxito, en la que podrás recibir muchos beneficios, asistir a eventos y hacer parte de esta gran comunidad. ¡Qué esperas!