Seis cosas que debes saber sobre el vino rosado

Seis cosas que debes saber sobre el vino rosado

Año tras año, el vino rosado gana más seguidores. Su indiscutible sabor y presentación, han hecho de esta variedad, uno de los más apreciados por los amantes del vino. A continuación, te explicamos algunos de los aspectos más relevantes sobre esta milenaria bebida.

 
  • En la actualidad el vino rosado presenta una amplia armonía con el maridaje; su sabor suave y refrescante lo hacen una bebida perfecta para combinar. Como dato curioso, en Francia más del 30 por ciento de los vinos consumidos son rosados.
  • Los vinos rosados vienen siempre embotellados en envases transparentes, característica que permite apreciar su color. La gama de colores varía desde rojizo coralino, hasta el rojo carmín o en ocasiones un color cobrizo pálido.
  • Un rosado es un vino que se elabora con uva de color tinto, la diferencia radica en el tiempo de exposición; para tener un vino tinto hablamos de días o semanas, mientras que para obtener un vino rosado basta con algunas horas.
  • En algunos lugares del mundo, el vino rosado es considerado una bebida de baja categoría y de mala calidad, ya que se tiene la idea de ser el resultado de la combinación entre un vino tinto y uno blanco.
  • La temperatura ideal para el consumo de esta refrescante bebida está entre los 6ºC y los 8ºC. Se aconseja que su consumo sea en los primeros meses luego de su cosecha.
  • El color no determina la cantidad de alcohol, un vino rosado puede tener igual o menor grado de alcohol que uno tino o uno blanco.

Si te apasiona todo lo relacionado con el mundo de los vinos, te invitamos a que te vincules a la comunidad de Vive Vinos del Grupo Éxito, inscríbete y recibe descuentos exclusivos e invitaciones especiales a nuestros eventos.