Vino y chocolate, un delicioso maridaje

Vino y chocolate, un delicioso maridaje

La combinación de diferentes vinos y chocolate sí es posible. Ante tanta variedad de ambos, resulta altamente importante encontrar esa mezcla perfecta, en la que los dos sabores se combinen en el paladar, de manera satisfactoria.

Por lo tanto, te damos algunas sugerencias y recomendaciones para tener en cuenta, a la hora de maridar estos dos alimentos de manera cuidadosa para que los sabores intensos del vino y del chocolate, no contrasten y sea una deliciosa experiencia.

  • El chocolate. Su elección dependerá de su porcentaje de concentración; entre más alto, más amargo, por lo que se debes elegir entre chocolate blanco, con leche o puro. Debe ser una línea de calidad, con cacao certificado, descartando aquellos que venden en supermercados o tiendas preferiblemente.
  • El vino. Debe ser capaz de aguantar el peso en la boca que ofrece el chocolate; es decir, debe ser tan dulce como el chocolate. Busca un vino afrutado y suave en lugar de uno amargo y seco.
  • Entre las sugerencias de expertos, el chocolate blanco, marida mejor con vinos suaves (Chardonnay o espumosos); los chocolates con leche, combinan con vinos frescos y afrutados (Pinot noir o un Merlot); el chocolate negro se acoplaría con vinos de crianza elaborados (Cabernet Sauvignon, el Zinfandel o el Petite Sirah).

Además, un tip recomendado es catar previamente los dos elementos por separado, lo que dará la confianza de reconocer sus matices, antes de combinarlos. Luego, los mezclas sintiendo si el maridaje funcionó o de lo contrario, podrás seguir explorando.

Recibe descuentos exclusivos, invitaciones especiales y entérate de todo lo relacionado con el mundo el vino, haciendo parte de la comunidad más grande de esta bebida del país.