Vinos del mundo: países que no sabías que producen excelentes vinos

Vinos del mundo: países que no sabías que producen excelentes vinos

Sin duda, al pensar en países productores de vinos, Italia, Francia, España e incluso Chile y Estados Unidos, son los primeros en llegar a la cabeza, por ser sinónimos de tradición con marcas de renombre, que gozan de gran admiración, y prácticas que llevan cientos de años siendo perfeccionadas para deleitar los paladares de novatos y exigentes amantes de la bebida.

Sin embargo, existen muchas otras regiones, que en el mundo del vino son reconocidas por contar con una oferta que gracias a su excelencia, lento pero seguro, se van consolidando como destinos imperdibles para ponerse a la par de los grandes productores.

Destinos que se fortalecen además por el afán de las nuevas generaciones por ampliar sus opciones y aprovechar una exclusividad que no implica gastar grandes sumas y sí, conocer nuevos sabores acompañados de experiencias maravillosas.

Así, Canadá, Brasil, Croacia, Portugal, India, Israel, Georgia, Eslovenia, Marruecos son algunos de esos países oferentes de bajo perfil que alrededor del mundo, cuentan con regiones que aprovechando sus bondades geográficas y climáticas, se redescubren constantemente, independientemente de que tengan tradición o no en la producción de vino.

En Eslovenia conocer el Vinakoper, en Brasil la Casa Valduga, en India los viñedos de Sula o inniskillin en Canadá son algunas de los lugares obligados para aventurarse por estos nuevos destinos y así sacarle el máximo provecho a descubrir nuevos blancos o tintos favoritos.

Para saber estos datos curiosos y muchos más sobre la cultura vinícola local y mundial, haz parte de la comunidad Vive Vinos, registrándote aquí