Vinos para el verano

Vinos para el verano

Si se trata de mantenernos hidratados y disfrutar una refrescante bebida durante el verano, son muchas las alternativas que elegimos para poder mantener fresco nuestro organismo, bajo el deleite de algunas bebidas.

El vino, no es la opción más tradicional; solo los conocedores saben que algunos ejemplares, te mantendrán fresco durante esta cálida temporada. Aquí te contamos cuáles son algunas de las alternativas, para que con un poco de hielo y un par de copas, disfrutes de lo mejor de la gama vinícola para esa época.

Para los meses cálidos, se recomiendan los vinos blancos, rosados, cavas y algún tinto joven. Los blancos deben beberse a una temperatura de entre 8 y 10ºC, haciéndolos ideales para acompañar platos frescos como pescado y ensaladas.

La temperatura ideal para beber un rosado, oscila entre los 14 y 16ºC, lo que permite un refrescante acompañamiento a los aperitivos y platos fuertes. Por su parte, los tintos jóvenes, que deben oscilar entre 12 y 15º C, pueden beberse a unos grados menos que los tintos de crianza y reserva, manteniendo su frescura.

Los vinos espumantes, también son una apetecida opción para el verano, dada su frescura y versatilidad. Por todo lo anterior, existen combinaciones en las que con un poco de soda, zumos de lima y rodajas de frutas, se convierten en toda una experiencia para el paladar.

Si quieres saber y vivir más sobre el mundo de los vinos ingresa a vivevinos.exito.com. Inscríbete y conviértete en un experto, recibe descuentos exclusivos, invitaciones especiales y entérate de todo en la comunidad más grande para los amantes del vino del país.